Se hizo de rogar, como bien sabéis, el comienzo del Campeonato de Andalucía de Motocross en el Circuito Manuel Clemente de Chiclana de la Frontera tuvo que aplazarse una semana a causa de las inclemencias meteorológicas del momento. Sin embargo, el cambio de fecha fue la mejor decisión que se pudo tomar, las lluvias de los días previos consiguieron que el terreno estuviese húmedo dejando la pista ideal para disfrutar del motocross, con el circuito aguantando todas las mangas incluso con los entrenos. Como es normal, siempre hay un pequeño pero, que fue el viento característico de la zona, aunque nada que comprometiera las carreras.
El Moto Club Rebufo Chiclana no defraudó estando pendiente de cualquier mínimo detalle con el apoyo de la Federación, para que tanto pilotos como aficionados pudieran disfrutar de las carreras. Se repasó la recta de salida en cada una de las mangas y siempre se buscó tener todo lo mejor posible.
Chiclana de la Frontera, territorio al completo de José Antonio Butrón, en su circuito y corriendo en casa. No era de extrañar que su nombre sobresaliera en esta inauguración de la temporada y, de nuevo, se convirtió en profeta de su tierra pero no le resultó nada fácil, con un Francisco Haro que en los primeros compases quiso ponerle alguna barrera para que no se escapara con facilidad. El polvo se levantó en la última manga de Élite a causa de las rachas de viento, pero se terminaron con normalidad, José Manuel Morillo se adueñó del tercer puesto en las dos mangas y de esta forma quedó el podio de MX1: Butrón, Haro y Morillo, respectivamente.